REFORESTACION Y COMPOSTA

Mi foto
Veracruz, Veracruz, Mexico
ALUMNAS: CORTES SOSA ALEJANDRA LEVOSI JIMÉNEZ SUA PITALÚA GONZALE PATRICIA

lunes, 23 de febrero de 2009

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

El presente proyecto “eduquemos a cuidar el medio ambiente” la cual es parte de la materia Educación para el Desarrollo Sustentable, se imparte como materia optativa en el quinto semestre, en la Licenciatura de Intervención Educativa. El problema ambiental en nuestro planeta es cada vez más catastrófico y devastador, dentro de las problemáticas que más sobresalen en la educación, y la cual consideramos la más sobresaliente en nuestra comunidad, es la falta de reforestación y la producción de composta.

Esta problemática es un punto vital para el medio ambiente y la comunidad estudiantil, ya que la vegetación natural es parte importante de los ecosistemas, de las cadenas alimenticias y como elemento distintivo de las diferentes regiones geográficas del mundo, es interesante por los niveles tan altos de deforestación que existe a nivel internacional, la tala inmoderada de arboles y el hecho de no reponerlos sembrando otros.
JUSTIFICACION

Es una temática muy importante a nivel mundial y en nuestro proyecto queremos influir y crear conciencia en los estudiantes de nivel primaria ya que es ahí donde empieza su formación de valores y actitudes y así con su ayuda podremos reforestar las áreas verdes de su institución y de la comunidad.

Es un proceso de cambio a nuestras actitudes, con el cual no solo nuestra institución se verá beneficiada, sino también la comunidad ya que contamos con una gran extensión de áreas verdes alrededor de la escuela, las cuales están en decadencia y se mejoraran por aspecto, salud y ecología.

Esta información servirá para que toda la comunidad de lectores en internet, estén informados de la importancia que tiene reforestar las áreas verdes que estén a su alrededor, recuerden que las plantas y árboles son los pulmones de nuestro planeta.